lunes, 17 de febrero de 2014

TOLEDO Y EL GRECO

En clase estamos conociendo la ciudad de Toledo y la figura del Greco y sus cuadros más característicos. Hemos aprendido la siguiente poesía: TOLEDO Toledo es una ciudad, bañada por el río Tajo, con el puente de San Martín y el castillo de San Servando. Por la puerta de Bisagra entramos a la ciudad, subimos hasta el Alcázar y después a la Catedral. Si visitamos Toledo, encontramos la mezquita, la sinagoga, callejuelas y plazas muy bonitas. El Greco que allí vivió, muchos cuadros pintó, y el Caballero de la mano en el pecho, en esta ciudad nos dejó.
Hemos visualizado distintos cuadros del Greco, y a nivel de aula vamos a trabajar el cuadro del "CRISTO ABRAZADO A LA CRUZ", donde intentaré que después de observarlo cada niño haga su propia interpretación del cuadro.

2 comentarios:

  1. Hola Rosa! soy maestra de infantil en Toledo y vamos a comenzar un proyecto sobre nuestra ciudad, buscando cosas por la red he llegado a tu página y me ha gustado mucho la poesía ,me gustaría si no tienes inconveniente compartirla con mis alumnos pero no se ve el final ¿te importaria mandarla al correo rosacanom@msn.com? me harías un gran favor.Gracias y sigue disfrutando de esta profesión tan bonita que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. uy acabo de ver que lo pones al principio de la pag jeje, gracias de todos modos.

    ResponderEliminar