jueves, 20 de octubre de 2011

"LAS MENINAS" (VELAZQUEZ)

Hoy en clase, hemos buscado un pequeño rincón en el que se va a colocar diferentes obras de arte.Lo hemos llamado "Nuestro museo".
El cual lo hemos inaugurado con la obra pictórica "LAS MENINAS" de Velázquez.

Diego Rodriguez de Silva y Velázquez, conocido como DIEGO DE VELÁZQUEZ, nació en Sevilla el 5 de junio de 1599 y murió en Madrid el 6 de agosto de 1660. Fue un pintor barroco considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal.
Fue nombrado pintor del rey Felipe lV y posteriormente fue ascendido a pintor de cámara (cargo más importante entre los pintores de la corte).
Pintó retratos del rey y su familia, entre los cuales destaca el cuadro de LAS MENINAS, la cual es una de las obras más famosas y controvertidas de nuestro tiempo, también conocida como LA FAMILIA DE FELIPE lV.

Después de conocer un poco más esta obra pictórica y a su autor los niñ@s han realizado una lámina relacionada con ella.


2 comentarios:

  1. Igual sale de aquí algún pintor!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la obra de Velazquez, es tan distinto al resto de contemporaneos. Las villas Medici son increibles. Os dejo un enlace interesante con sus obras:
    Galería de las obras de Velázquez

    ResponderEliminar