miércoles, 20 de octubre de 2010

EGIPTO

Hemos comenzado una nueva unidad didáctica en la que trabajaremos además del Otoño la cultura egipcia.
La seño nos ha hablado de los faraones que eran quienes reinaban en el Antiguo Egipto, uno de los más famosos fue KEOPS quien mandó construir la pirámide más grande del mundo en un lugar llamado GIZA.
También hemos aprendido como se construian las pirámides, con piedras muy pesadas que traían de sitios muy lejanos y como las desplazaban utilizando troncos de madera pues no tenían grúas, ni máquinas para moverlas.
Dentro de las pirámides se encontraba la "Sala del faraón", las cuales las protegían con laberintos, trampas y pasadizos secretos donde guardaban sus tesoros (amuletos, joyas, figuritas de barro...) y estátuas de sus mascotas preferidas que eran los gatos.
Hemos conocido que los faraones tenían amuletos que se llamaban ANKN Y QUE LOS TENÍAN porque creían que con ellos tendrían suerte y una larga vida.
Dentro de las pirámides había dibujos extraños que se llamaban JEROGLÍFICOS, que eran la forma de escribir de los antiguos egipcios.
Nos han enseñado imágenes de sarcófagos en los que colocaban a los faraones que fallecían.
Después de aprender todas estas cosas cada uno de nosotros hemos elaborado nuestro propio amuleto y nos lo hemos pasado genial imitando las posturas de los egipcios.Pero esto no termina aquí seguiremos aprendiendo más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario